La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, a través de la Seccional de Investigación Criminal, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, apoyo del Ejército y de la Alcaldía de Itagüí, dio captura a un integrante del grupo delincuencial ‘El Ajizal’ por homicidio agravado.
Se trata de un hombre de 25 años de edad conocido como ‘Carlitos’ o ‘la pulga’, encargado del sicariato para esta organización delincuencial y quien se encuentra implicado en los hechos ocurridos el día 11 de julio de 2020 en la vereda Los Gómez, donde fallecieron dos personas por arma de fuego, uno de ellos menor de edad. Así mismo, en los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto en la vereda Ajizal donde al parecer esta persona intentó ultimar a dos personas con arma de fuego, dejándolas lesionadas.
Su captura se produjo en el sector conocido como Las Brujas de la vereda Los Gómez de Itagüí, mediante una acción articulada entre policías de investigación criminal, personal de la estación de Policía del municipio y apoyo del Ejército Nacional, haciendo efectiva una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado en modalidad tentada en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
En lo corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio un total de 168 personas, 16 de ellas en Itagüí.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.