En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, a través de la unidad nacional de intervención policial y de antiterrorismo, logró la captura de una persona, quien agredió con un arma blanca a un uniformado que se disponía a cumplir el requerimiento de la ciudadanía por actos de alteración de orden público en el barrio Brisas de la Popa en Valledupar.
En hecho ocurrido en la manzana tres del lugar anteriormente señalado, un patrullero de la institución fue víctima de una agresión, por un sujeto, que en un acto de intolerancia lo agrede físicamente.
Por lo anterior, fue necesario el apoyo de un grupo de reacción del sector para restablecer la tranquilidad a la zona y conducir. Posteriormente, se traslada al capturado hasta las instalaciones de la URI; para resguardar su integridad física.
En audiencia virtual de legalización de captura e imputación de cargos, le fue ordenada la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la residencia, por el delito de violencia contra servidor público.
El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la capital del Cesar, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están habilitadas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.