En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, el Departamento de Policía Cesar, a través de funcionarios adscritos a la Estación Valledupar, logran la captura de una pareja que se movilizaba en una motocicleta, armados, después de cometer un hurto.
La patrulla de cuadrante se encontraba realizando las actividades preventivas por el sector del barrio Los Caciques, cuando las voces de auxilio los alertan de la presencia de una pareja que se movilizaban a bordo de una motocicleta, los cuales son señalados por la comunidad de cometer un hurto usando arma de fuego.
Se inicia el operativo policial, el cual permite en el barrio 5 de enero, la captura de dos personas, a quiénes se les encontró en su poder un arma de fuego, tipo artesanal, calibre 38 mm, color negro, con un cartucho y varios documentos personales de particulares, que habían hurtado momentos antes, momentos en que se movilizaban en un vehículo, clase motocicleta, color negro.
Capturados fueron dejados a disposición ante la fiscalía en turno URI, por el delito de fabricación, tráfico armas de fuego municiones y hurto calificado; en audiencia, le fue determinada medida intramural a Castellón Ortiz y a la femenina detención domiciliaria.
“Continuaremos con los controles constantes y en puntos estratégicos por parte de nuestras patrullas, agradecemos a la comunidad el suministro de información que permita prevenir la ocurrencia de hechos delictivos” confirmó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.
Policía Nacional: Somos uno, somos todos