En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, personal Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia ubicado en la ciudad de Valledupar, logró en las últimas horas la captura de una persona, quien fue sorprendida por la comunidad, tocando a una menor de seis años, en la invasión los Guasimales.
En respuesta al llamado de la comunidad unidades del grupo de Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia, llegaron hasta la invasión Los Guasimales, donde fue capturado una persona, de 41 años de edad, natural de Barrancabermeja - Santander, reciclador, quién fue sorprendido por la comunidad, tocándole las partes íntimas a una menor de seis años de edad.
Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como capturado y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI en turno de Valledupar, donde deberá responder como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de catorce 14 años.
Una vez se recolectan elementos probatorios y declaraciones sobre el hecho, fue presentado en audiencia ante un juez con función de control de garantías quien le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario.
El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los habitantes de la capital del Departamento, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.