La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía y la Administración Municipal, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre de 29 años, conocido en el mundo delincuencial como alias “Tata”, por los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
De acuerdo con las acciones investigativas y de inteligencia policial adelantadas durante varios meses, se determinó que este sujeto hacía parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo, además de estar vinculada al tráfico local de estupefacientes en la capital del Meta. Esta problemática generó varios hechos de violencia y afectaciones a la seguridad y vida de la comunidad.
Alias “Tata” también era considerado uno de los principales dinamizadores de estafas a nivel nacional e internacional, mediante la modalidad conocida como “Mastereo”. Para ello, utilizaba fachadas de alto poder adquisitivo para ganarse la confianza de sus víctimas y simulaba ser cabecilla de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, engañando a personas de otros países.
El capturado fue presentado ante la autoridad judicial competente, la cual había ordenado una sentencia condenatoria de 61 meses de prisión por los delitos de hurto calificado y porte de armas de fuego. De esta manera, se da fin a la trayectoria delincuencial de este sujeto que venía afectando la seguridad en la ciudad.