Gracias a los controles que mantiene la Policía Metropolitana de Bogotá en el Aeropuerto Internacional El Dorado, fue identificado y capturado un hombre que llevaba al interior de su equipaje 10 kilos de una sustancia, que al someterla a la prueba narco-test, resultó positivo para cocaína.
Algo que llamó la atención de las autoridades, además de que había camuflado estratégicamente los paquetes entre sus pertenencias, era que tanto el plástico que cubría la droga, la ropa y la misma maleta habían sido impregnados con una grasa industrial, buscando evadir los controles.
Según la investigación que adelanta la Policía, el estupefaciente tenía como destino Guatemala, donde se estima que tendría un costo de 12.000 dólares por kilo.
En la audiencia el detenido argumentó haber sido engañado por parte de una red dedicada al tráfico de estupefacientes, sin embargo, el juez le dictó medida de aseguramiento y fue enviado a la cárcel la Modelo, donde podría enfrentar una condena de hasta 27 años de prisión.
Durante el mes de enero, han sido capturadas 12 personas transportando alucinógenos en diferentes modalidades y otras nueve personas por orden judicial, en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Además han sido incautados 273.810 gramos de cocaína, 15.733 de marihuana, 975 dosis de LCD y 13 gramos de TUCIBI (drogas sintéticas).