Bolívar, Cartagena
Jueves, 08 de Julio de 2021
Ayudamos en la recuperación de un equino que se desplomó por cansancio en la avenida Santander.
  • Ayudamos a un equino que se desplomó de cansancio en la avenida santander
  • Ayudamos a un equino que se desplomó de cansancio en la avenida santander

La Policía Nacional a través del grupo de Protección Ambiental de la Metropolitana de Cartagena de Indias, prestaron asistencia veterinaria a un equino que se desplomó en horas de la noche en la avenida Santander, el animal fue encontrado exhausto con señales de deshidratación e hipocalcemia generando así su debilidad motivo por el cual se encontraba tirado y sin poder levantarse.

Por tal motivo se coordina con la UMATA para la atención de un veterinario que nos ayude a prestarle una mejor atención y así aplicándole dextrosa calcio para recuperarlo. En general el caballo no muestra signos de delgadez extrema y al parecer esta situación sucede por una dieta desbalanceada y bastante exposición al sol o signos de estrés.

De igual forma, agradecemos a los habitantes del sector quienes no dudaron un instante en informar a #MiPolicíaDelCuadrante, quien coordinó para que nuestro grupo de Protección Ambiental hiciera presencia y se apersonara de la situación procediendo a la rehabilitación del animal.