Bolívar, Cartagena
Lunes, 16 de Julio de 2018
Información de la comunidad fue vital para frustrar este hecho delictivo.
  • Capturados-por-hurto-con-arma-neumática

Gracias al aviso oportuno de la comunidad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron en las últimas horas frustrar el hurto de un local comercial ubicado en la avenida Pedro de Heredia a la altura del barrio El Toril.

Los hechos se presentaron cuando una de las unidades de los cuadrantes cercanos a ese sector, se dirigía al reabastecimiento de gasolina de la motocicleta; a la cual varios ciudadanos le informaron que observaron una situación rara en un local comercial de la avenida, información que fue verificada de inmediato por las unidades policiales quienes al acercarse al sitio señalado, observan que dos sujetos se dan a la huida de forma sospechosa a bordo de una motocicleta, siendo perseguidos e interceptados metros más adelante a la altura del barrio Lo Amador.

Al practicárseles una requisa se les halló en su poder un arma neumática tipo revolver, con la que al parecer habían intimidado a varias personas en el local comercial. Así mismo, se les halló en su poder un teléfono celular de gama media y se les inmovilizó la motocicleta en la cual se movilizaban.

Los individuos fueron identificados por la comunidad como “El Chucho” y “El Guillermito”, de 27 y 30 años de edad respectivamente. A esta hora se encuentran esperando las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.