Cayeron dos delincuentes que amordazaron y drogaron a víctimas para hurtar un tractor en Cucunubá.

Dos de los 4 afectados permanecen hospitalizados debido a la fuerte sustancia suministrada por los asaltantes.
  • Dos personas capturadas por dos policías y una maquina agrícola

La Policía Nacional, gracias a la rápida reacción de sus uniformados, logró la captura de dos sujetos y la recuperación de maquinaria agrícola, tras un violento asalto registrado en el municipio de Cucunubá.

La alerta ciudadana informó sobre el hurto de un tractor, advirtiendo un modus operandi de alta peligrosidad: los delincuentes sometieron a las víctimas, amordazándolas y obligándolas a ingerir sustancias químicas desconocidas, con el fin de dejarlas en completo estado de indefensión y facilitar la comisión del ilícito.

Gracias a la activación inmediata del Plan Candado, uniformados interceptaron, en el sector de Tierra Negra, zona rural del municipio de Tausa, una grúa tipo cama baja que transportaba el tractor hurtado con destino a la sabana de Bogotá. En el lugar fueron capturados en flagrancia dos sujetos.

Actualmente, dos de las víctimas se encuentran hospitalizadas y bajo observación médica, recuperándose de los efectos de la sustancia suministrada por los asaltantes.

Se estableció que uno de los capturados presenta antecedentes judiciales vigentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto, lo que evidencia su reincidencia en actividades criminales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales.

La Institución continúa trabajando de manera permanente por la seguridad ciudadana y la convivencia. Se invita a la ciudadanía a comunicarse de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier situación que afecte la tranquilidad en el departamento de Cundinamarca.