Nariño, San Juan de Pasto
Viernes, 29 de Marzo de 2019
Una mujer lideraba la banda.

En desarrollo de la Operación “Damocles”, la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, en articulación con la Fiscalía 4 Especializada; logran la desarticulación de un reconocido grupo delincuencial, conocidos como ‘Los Machetes’. Materializando la captura de ocho de sus integrantes.

‘Los Machetes’, dedicados a la distribución de estupefacientes en los barrios de Anganoy, San Juan, San Vicente, Colón y Panorámico; venían afectando a la comunidad, especialmente a jóvenes estudiantes de escuelas y colegios ubicados en la comuna ocho.

Una paciente labor de inteligencia permitió identificar a cada uno de los miembros de esta organización delincuencial, liderados por “María Pellejos”: responsable del tráfico de droga en la zona noroccidental de la ciudad de Pasto.

Uno a uno fueron cayendo en poder de las autoridades, los imputados hacían uso de menores de edad para consumar sus actividades delictivas. Producto de la venta de droga, llegaban a recibir hasta un millón de pesos aproximadamente, derivado de la venta de los estupefacientes comercializando un promedio de 350 dosis diarias.

En poder de ‘Los Machete’, se encontraron dos celulares de alta gama y tres armas blancas. Este grupo delincuencial que comercializaba con diversas sustancias psicoactivas en las afueras de establecimientos educativos, fueron privados de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes y utilización de menores en la comisión de delitos agravado.

Con el desarrollo de la Operación “Damocles”, logramos frenar el tráfico local de estupefacientes, mediante la modalidad "exprés", en la comuna 8 de la ciudad de Pasto.