Cayó alias "El Indio o Pijao", cabecilla de sicarios del Clan del Golfo con injerencia en el departamento del Meta

La Policía Nacional logró su captura en zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa y es señalado de coordinar y ejecutar al menos 16 homicidios en Acacías, San Martín, Granada, San Carlos de Guaroa, entre otros municipios del departamento.
  • La Policía Nacional logró su captura en zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa y es señalado de coordinar y ejecutar al menos 16 homicidios en Acacías, San Martín, Granada, San Carlos de Guaroa, entre otros municipios del departamento.

La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logró asestar un duro golpe contra las estructuras criminales del Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo", que delinquen en el departamento del Meta. Se trata de la captura mediante orden judicial de alias "El Indio o Pijao", cabecilla de sicarios de esta organización delincuencial, responsable de al menos 16 homicidios registrados durante este año en esta importante región del país. 

Alias "El indio", sería uno de los responsables del hecho de violencia registrado el pasado 21 de enero en el municipio de Acacías, dónde junto a alias "Primavera", capturado con anterioridad; atentaron en contra la vida de un hombre conocido como "Pelo Rata", a quien de forma despiadada le dispararon cuando caminaba de la mano junto a su hijo de cuatro años por una de las calles de este municipio.

A través de una diligencia de registro y allanamiento sobre una vivienda ubicada en zona rural del municipio de San Carlos de Guaroa, investigadores de la SIJIN de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con uniformados del Modelo del Servicio de Policía y tropas del Ejército Nacional, lograron materializar la captura de este sujeto por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Durante el operativo policial, trató de huir del lugar y en su poder, fueron hallados un proveedor para pistola nueve milímetros y un celular que está siendo objeto de análisis por parte de los investigadores.

Este actor criminal al servicio del "Clan del Golfo", habría llegado al departamento del Meta desde el año 2024, proveniente del Urabá Antioqueño, con el fin de expandir los tentáculos de esta organización criminal, coordinando y ejecutando acciones sicariales en medio de las disputas por el control territorial para el narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes.

De acuerdo a información de inteligencia e investigación criminal, este sujeto estaría coordinando la ejecución de cinco hechos de violencia y afectación a la vida en zona urbana de Villavicencio, producto de las confrontaciones violentas entre grupos de delincuencia común, quienes realizan alianzas y acuerdos con este grupo armado organizado.

De esta manera, la institución puso fin a la trayectoria delictiva de más de 15 años de este actor criminal, quien venía generando temor y zozobra en la capital llanera y diferentes municipios del Meta, especialmente en la región del Ariari.