Distrito Capital, Bogotá
Martes, 13 de Marzo de 2018
Los conductores que oponían resistencia eran agredidos por estos sujetos, con armas blancas.
  • captutrados-"las-yiyas"

Mediante labores de patrullaje y gracias a las denuncias de los ciudadanos, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de las localidades de Bosa y Kennedy, lograron capturar a los cuatro integrantes de la estructura criminal ‘Las Yiyas’, quienes tenían afectado al gremio de taxistas en estas zonas de la ciudad.

Según logró determinar la Policía, las dos mujeres que no superan los 21 años de edad, aprovechaban sus atributos femeninos, para engañar a los taxistas requiriendo un servicio de transporte, buscando llevarlos a lugares apartados o con poca iluminación.

Posterior a esto, entraban en acción sus otros dos cómplices, uno de nacionalidad venezolana y el otro afrodescendiente, quienes, mediante amenazas, reducían a los conductores, obligándolos a entregar el dinero del producido, los elementos de valor e incluso los vehículos.

Quienes se rehusaban al hurto, resultaban lesionados con el arma blanca que portaban los sujetos, principalmente les ocasionaban heridas en el cuello, para evitar que tratarán de pedir ayuda.

El más reciente hurto en el que se logró comprobar la participación de estos sujetos, ocurrió en Bosa donde despojaron a un conductor de su vehículo, no sin antes ocasionarle una lesión en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Kennedy.

Gracias al plan candado, en menos de 24 horas, el automotor fue recuperado en el sector de Techo en Kennedy y se capturaron a los cuatro sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, donde los cobijaron con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía continúa investigando, en cuántos hurtos estarían vinculados.