Chocó, Acandí
Domingo, 23 de Mayo de 2021
Esta persona al parecer llevaba 6 años en el grupo armado.
  • Esta persona al parecer llevaba 6 años en el grupo armado

Como resultado de las actividades ofensivas y de control territorial, que adelanta la seccional de investigación judicial del Departamento de Policía Urabá, en conjunto con el Gaula Militar del Ejército Nacional, se logra la captura de un hombre conocido en el mundo criminal como " ITO " solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

El Coronel Giovany Puentes Aguilar Comandante del departamento de Policía Urabá explicó que La captura se logró gracias a las labores de inteligencia e investigación judicial que permitieron ubicar a esta persona, en el barrio centro - sector de cuatro esquinas del municipio de Acandí- Chocó, esta persona se encontraba en un taller de motos, donde nuestras unidades en conjunto con el ejército, capturan a este sujeto, bajo la coordinación de la fiscalía 28 especializada de Apartadó - Antioquia.

Según informaciones de inteligencia, “ITO” era integrante del grupo armado organizado del Clan del Golfo de la estructura central Turbo donde llevaba 6 años en la organización criminal Asimismo se desempeñaba como cabecilla urbano del municipio de Turbo quién otorgaba predios ajenos deliberadamente a sus allegados haciéndose pasar como cabecilla de zona, así como extorsiones a comerciantes.

Según esta información, el Grupo Armado del Clan de Golfo, ordenó asesinar a esta persona; obligando a este sujeto, a huir de esta zona de la subregión hacia el país de Panamá, donde los uniformados, Capturan a este hombre mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de control de garantías de Turbo por los delitos mencionados.

Así mismo se le atribuyen los homicidios de José Jesús Campo Duarte en el año 2019 y Jason Ariel Cuesta González en el año 2020. El indiciado será presentado ante la autoridad solicitante para la legalización de la captura e imputación de cargos.

El Departamento de Policía Urabá en un trabajo interinstitucional, continúa dando fuertes golpes a las estructuras criminales con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a todas las personas en esta zona del territorio colombiano.