Antioquia, Turbo
Jueves, 25 de Febrero de 2021
Logramos incautar más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína.
  • Cayó otro cargamento del clan del golfo
  • Cayó otro cargamento del clan del golfo
  • Cayó otro cargamento del clan del golfo

En desarrollo de la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en cooperación con la Agencia Antidrogas D.E.A, la Fiscalía General de Nación y la Policía de Panamá mediante un operativo de interdicción logró la incautación 3.665 kilos de clorhidrato de cocaína.

Gracias a las actividades de perfilación y seguimiento efectuados por unidades de Investigación Criminal de la Dirección de Antinarcóticos se pudo suministrar información oportuna a la Policía Nacional de Panamá sobre la salida de un cargamento de droga bajo la modalidad de tuleo en un contenedor procedente de Turbo, Antioquia.

Esta valiosa información permitió a las autoridades panameñas desarrollar un operativo en el Puerto de Colón Panamá, donde hallaron 105 tulas con el alcaloide, que luego de practicarle las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada - P.I.P.H., se confirmó positivo para cocaína y derivados.

Mientras tanto en un operativo simultáneo la Policía Nacional de Colombia realizaba la incautación de 2.027 kilos clorhidrato de cocaína que estaba camuflada y mimetizada dentro de cajas de fruta en un contenedor que tenía como destino el Puerto de Antwerp en Bélgica.

Estas incautaciones de droga realizadas en la última semana en por las Compañías de Antinarcóticos de Control Portuario, es significativo ya que impacta directamente las finanzas de las organizaciones criminales, en una suma cercana a los 112 millones de dólares, contrarrestando la circulación de 14 millones de dosis en el mercado internacional.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.