La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un ciudadano de 57 años, natural de San Pablo (Bolívar), requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres por los delitos de:
- Acto sexual violento
- Acceso carnal abusivo con menor de 14 años
- Actos sexuales abusivos con menor de 14 años
Detalles del caso
Los hechos se presentaron en el barrio El Progreso del municipio de Sabana de Torres desde el año 2020, donde el victimario aprovechaba la cercanía con la familia de la víctima para accederla carnalmente, ofreciéndole dádivas y regalos.
En julio del presente año, la menor huyó de la vivienda y denunció los vejámenes ante sus familiares, lo que permitió avanzar en la investigación.
La materialización de la orden judicial tuvo lugar en la vereda Agua Bonita, frente al Vivero Las Tres Palmas, con el apoyo del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y la Seccional de Inteligencia de Santander.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional CAIVAS de Barrancabermeja para el desarrollo de las audiencias preliminares.
Mensaje institucional
“Esta captura es el resultado de un trabajo investigativo riguroso en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Cero tolerancia ante cualquier delito que vulnere los derechos de la infancia”.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de los menores a través de:
Línea de emergencia: 123
Línea contra el crimen: 314 358 7212
¡Su información es vital para proteger la vida y la dignidad de los más vulnerables!