Antioquia, Yarumal
Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Capturado “Ferney ”, tercer cabecilla de un grupo armado organizado al margen de la ley en Tarazá.
  • captura por orden judicial

La Policía Nacional en su lucha constante contra el crimen organizado se hizo efectiva la captura por orden judicial de una persona conocida como “Ferney o El Loco”, en medio de un trabajo articulado por la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Antioquia. 

 La captura fue adelantada en el marco de la operación “Nerón fase IV”, realizada en el municipio de Yarumal; esta persona es señalada de obstruir la libre circulación por el eje vial entre los municipios de Yarumal y Tarazá.

Las investigaciones indican que este sujeto, habría coordinado los hechos ocurridos el pasado 17 de junio de 2021, donde hombres armados realizaron la quema de varios vehículos, sobre el eje vial a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia; así mismo, participó en los hechos ocurridos el pasado 24 de junio 2021, donde hombres armados realizaron la quema del peaje Los Llanos del Cuivá del municipio de Yarumal, producto de esta acción criminal fallece una persona, producto de las quemaduras de más del 80% en su cuerpo.

Esta persona es presentada ante la autoridad competente y debe responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

En el Departamento de Policía Antioquia no cesarán las acciones policiales contra cualquier tipo de actividad delictiva que afecte la seguridad y convivencia de los antioqueños e invitamos a la ciudadanía a que nos brinden información sobre hechos o actividades sospechosas que pongan en riesgo a la comunidad.