La Guajira, Riohacha
Martes, 05 de Enero de 2021
En vías de la Guajira, la POLFA incautó 1.040 kilogramos de marihuana de alta calidad mediante caleta.
  • Incautación- Marihuana- Riohacha- modalidad- caleta
  • Rueda- de- prensa- incautación- marihuana- Riohacha

La Policía Fiscal y Aduanera, logró incautar una tonelada de marihuana en La Guajira. Luego de un trabajo investigativo por parte de los uniformados de la POLFA, interceptaron un tractocamión que cubría la ruta Barranquilla-Riohacha-Maicao y que transportaba cemento. Según las primeras pesquisas, el alucinógeno sería enviado vía marítima hasta Centroamérica, en el procedimiento policial fue capturada una persona.

Riohacha. La POLFA propinó un golpe certero al narcotráfico en La Guajira, en las últimas horas se puso en evidencia más de una tonelada de marihuana que venía escondida en una caleta al interior de un contenedor de una tractomula que transportaba insumos industriales; de esta manera se afectan las finanzas de la economía criminal que nutre a los carteles del narcotráfico en Colombia y países centroamericanos.

En el procedimiento policial fue capturada una persona que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, asimismo el vehículo fue inmovilizado y se avanza en investigaciones que permitan establecer posibles rutas del narcotráfico para cumplir con sus cometidos. Es de anotar, que el alucinógeno incautado se encuentra avaluado en $1.500 millones de pesos. La POLFA en este inicio de año ha intensificado los controles en las vías, puertos y aeropuertos del país.

La POLFA protege el orden económico y social del país. 

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.