La Policía Nacional, en el marco de acciones focalizadas contra la extorsión y en cumplimiento de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, capturó en flagrancia a una mujer de 28 años de edad por el delito de extorsión.
La acción policial se registró en horas de la tarde en el barrio Los Fundadores del municipio de San Martín. Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mientras realizaban labores de vigilancia y control, fueron alertados por la central de radio sobre la presencia de una mujer que, en una estación de servicio, entregaba panfletos extorsivos a los propietarios del establecimiento.
De manera inmediata, los policías acudieron al lugar y, gracias a las características suministradas por la víctima, lograron ubicar a la mujer en las cercanías. Tras informarle sus derechos como persona capturada, fue puesta a disposición de la Fiscalía 02 Especializada GAULA junto con los elementos materiales probatorios.
“De acuerdo con las investigaciones, esta mujer entregó un sobre de manila con panfletos intimidatorios, como medida de presión para exigir dinero a los comerciantes. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad”, señaló el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a los comerciantes y a la comunidad en general a informar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad. Para denuncias de extorsión, pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 165 del GAULA o a la línea única de emergencias 123.