Valle del Cauca, Buenaventura
Viernes, 26 de Febrero de 2021
Por alias “pólvora” se ofrecían hasta 200 millones de pesos de recompensa. Este hombre se enfrentó a la Policía en un medio de un intenso operativo con apoyo helicoportado.
  • Cayó uno de los más buscados en Buenaventura, responsable de varios homicidios en el puerto
  • Cayó uno de los más buscados en Buenaventura, responsable de varios homicidios en el puerto

Tras un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, unidades especializadas del Departamento de Policía Valle del Cauca y la DIJIN, con apoyo de la Dirección de Carabineros y la Armada Nacional, capturaron en la Comuna 5 de Buenaventura a alias "pólvora" uno de los delincuentes más buscados de esa ciudad.

Aspectos de Interés

1. Este sujeto, cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años, se desempeñaba como cabecilla de la comuna 5 del municipio de Buenaventura, haciendo parte de la línea criminal los espartanos del GDO “La Local”, bajo órdenes de alias “mapaya”.

2. Este cabecilla era requerido por los delitos secuestro, concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

3. Participó en los hechos de violencia ocurridos el 30/12/2020, que dejaron como resultado seis homicidios en menos de 7 horas en este municipio, producto de la disputa interna del GDO “La Local”.

4. Es preciso señalar que el capturado presenta dos impactos por arma de fuego, tras enfrentarse a la Policía durante el operativo para lograr su captura; por ello se encuentra actualmente recluido en centro médico para su valoración.