Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Se aplicaron 2.258 comparendos por diferentes situaciones contrarias a la convivencia.
  • amor y amistad

Nuestra celebración Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Alcaldía Mayor desarrolló diferentes planes de control y disuasión con el fin de prevenir hechos de alteración a la convivencia y seguridad ciudadana, en el marco de la celebración de Amor y Amistad. La implementación de las diferentes estrategias y medidas resaltan un comportamiento positivo por parte de los ciudadanos.

Es importante resaltar, que hasta las 5:00 a.m. del 20 de septiembre se había realizado la aplicación del Código de convivencia y seguridad ciudadana con la imposición de 2.258 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se destacan:

- Incautación de 1.511 armas blancas

- Incautación de 23 armas traumáticas

- Porte y consumo de sustancias prohibidas 282

- Cierre de 81 establecimientos comerciales abiertos al público.

- Incautación de 168 celulares

- Por no usar tapabocas 135

- Riñas 58

Dentro de los planes registrados se desplegaron actividades operativas centradas en la atención de riñas que dejaron el siguiente saldo: 1.937 casos atendidos por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la atención de 4.892 llamadas que ingresaron al 123, la intervención en 1.346 casos de violencia intrafamiliar y 313 auxilio a mujeres víctimas de violencia de genero.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa desplegando planes y estrategias de contención y mitigación en contra de cualquier tipo de hecho que afecte la seguridad ciudadana, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los residentes de la ciudad capital.