Santander, Bucaramanga
Sábado, 23 de Marzo de 2019
Realizamos la recolección de 2170 kg de residuos sólidos que contaminaban las fuentes hídricas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en el marco de la protección al medio ambiente y en conmemoración del día mundial del agua, se toma los afluentes hídricos del área metropolitana con el único fin de preservar y proteger estas zonas naturales.

Es de esta manera que con un equipo de alrededor de 100 uniformados, se realizó simultáneamente en seis puntos la participación del reto de recuperar estos entornos, a través de la recolección de basuras, recogiendo más de 2170 kilogramos de restudios sólidos, interviniendo los siguientes puntos:

- Rio Surata sector puente La Cemento, Café Madrid Bucaramanga
- Quebrada Pan de Azúcar barrio Altos del Jardín, Bucaramanga
- Quebrada la Iglesia Calle 69 Carrera 7b Barrio Juan 23, Bucaramanga.
- Quebrada la Cucharera Barrio el Refugio Calle 3 AN Carrera 1W, Piedecuesta.
- Plaza el Rincón Sector el Poblado, Girón.
- Rio Frio Barrio Lagos II Sector Plaza la Colmena, Floridablanca.

Con estas acciones se busca sensibilizar al ciudadano y promover comportamientos que permitan la conservación del medio ambiente, limpiando zonas como parques, ríos, lagos y bosques, entre otros.

Dentro de los elementos reciclados se realizó la recolección de botellas de plástico, vidrios, latas, bolsas, empaques, textiles, muebles y escombros, que estaban siendo arrojados a las fuentes hídricas y contaminando estos lugares.

La Policía Nacional seguirá lanzando diferentes estrategias para hacer parte de la protección del planeta y la conservación de las fuentes hídricas, sumándose a las manos trabajadoras y comprometidas por el medio ambiente.