Caquetá, Florencia
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Capacitamos 465 estudiantes de la Institución Educativa Rural Avenida El Caraño.

En la institución educativa rural Avenida El Caraño de esta ciudad, realizamos la clausura del programa escolarizado en prevención al consumo de drogas y la violencia en agradecimiento y reconocimiento a los estudiantes, docentes y directivos docentes de este importante claustro educativo que alberga a 480 personas.

Este magno evento de clausura participaron autoridades civiles y de policía, certificando y exaltando el compromiso y aceptación de la comunidad educativa hacia el programa y la gestión realizada por nuestros policías instructores de la estrategia que busca generar en los estudiantes hábitos y estilos de vida saludables, para erradicar de este espacio de enseñanza los flagelos de la droga y la violencia que tanto daño le causa a la sociedad.     

Antes de llevar a cabo esta clausura, nuestros uniformados de las especialidades de carabineros, prevención y educación e infancia y adolescencia desarrollaron varias clases dirigidas a dos grupos o categorías de estudiantes teniendo en cuenta la edad y el contenido temática debido a estructura pedagógica de la estrategia de prevención organizada por la Dirección Antinarcóticos de la institución. Las clases iniciaron el 13 de agosto, donde los policías dedicaban 4 horas diarias a ilustrar a los estudiantes sobre el efecto negativo de las drogas en la salud y normal desarrollo de los seres humanos, finalizando con la clausura el 17 de septiembre del presente año.    

Además de la actividad pedagógica también garantizaban la convivencia y seguridad de la comunidad educativa con los procedimientos de vigilancia y control desplegados constantemente en el interior y exterior del colegio. En este periodo de tiempo llevaron a cabo otras orientaciones para el fortalecimiento de la confianza entre estudiantes y policías mediante jornadas lúdicas, recreativas y deportivas.   

Después de un mes de acompañamiento institucional, finalmente realizamos la ceremonia de clausura en el polideportivo del colegio donde se entregaron los certificados, diplomas, reconocimientos y elementos tecnológicos para el desarrollo de las clases. Un evento que contó con la participación de aproximadamente 400 personas entre estudiantes, docentes, directivos docentes y autoridades civiles y de policía.      

Continuamos con el despliegue educativo y preventivo en todo el departamento del Caquetá para contrarrestar el fenómeno de la drogadicción que tanto afecta la salud de las personas y la convivencia y seguridad ciudadana del país.