Cundinamarca, Sibaté
Lunes, 21 de Diciembre de 2020
Nos enorgullecemos con la graduación de 42 miembros de nuestra institución.

La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada” realiza la ceremonia de graduación de la II cohorte de la licenciatura en educación para la convivencia y seguridad ciudadana, evento desarrollado en el Centro Social de Suboficiales y Nivel Ejecutivo de la Policía, la cual contó con la presencia de nuestro Director Nacional de Escuelas señor MG. Juan Alberto Libreros Morales, el señor BG. Javier Josué Martín Gámez comandante de la Región 1 y la señora directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada” coronel Olga Patricia Salazar Sánchez.

Dentro Plan de estudios licenciatura en educación para la convivencia y desarrollo humano, bajo Resolución No. 13223 del 15 de agosto de 2014 Ministerio de Educación Nacional, se dio cumplimiento al Plan de Estudios del programa Licenciatura en Educación para la Convivencia y Desarrollo Humano, ordenado por la Dirección Nacional de Escuelas y total coordinación de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada” que comprende ocho semestres académicos para la cohorte II.

Este plan de estudios cuenta con 40 créditos académicos del nivel práctico en el periodo séptimo y octavo, fomentando de la convivencia y seguridad ciudadana, del mismo modo es coherente con el perfil de egreso del licenciado, puesto que va orientado a la comprensión de los fenómenos sociales que se presentan en la comunidad, con el fin de diseñar estrategias para la construcción de tejido social haciendo posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática, en este sentido desde la practicas pedagógicas el programa policía licenciado se busca promover el fortalecimiento de los valores cívicos de la ciudadanía.

Es por ello que la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada” se enorgullece con la graduación 42 miembros de nuestra institución en la “Licenciatura en Educación para la Convivencia y Desarrollo Humano”.