Ceremonia de ingreso para 356 aspirantes a patrulleras de la Policía

Mujeres que inician su proceso de formación en el programa académico Técnico Profesional en Servicio de Policía.
  •  356 aspirantes a patrulleras de la Policía
  •  Técnico Profesional en Servicio de Policía
  • Mujeres en proceso de formación
  • La Escuela de Carabineros Provincia de Vélez
  • Curso 051

En la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez, se llevó a cabo ceremonia de ingreso de 356 aspirantes quienes desde hoy inician su proceso de formación en el programa académico Técnico Profesional en Servicio de Policía, cumpliendo así el sueño tan anhelado de pertenecer a esta hermosa institución como lo es la Policía Nacional.

El proceso de formación que inicia desde hoy representa que son mujeres con una gran determinación de servir, porque esta sublime profesión, la de ser policía, les permite experimentar la satisfacción de entregar lo mejor de sus capacidades humanas y profesionales para transformar la seguridad y convivencia de los colombianos.

La construcción colectiva, de la tranquilidad pública ciudadana en los campos y ciudades de Colombia, exige del servicio de policía una capacidad para comprender de manera diferencial las realidades sociales de cada territorio y así poder direccionar el accionar policial de forma acertada y coherente con su interpretación.

Bajo esta valiosa perspectiva, se congregó en la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez, para celebrar una ceremonia que permite experimentar emociones en familia, amigos y comunidad en general, evocando la esencia del liderazgo que deberá caracterizar y personificar a las integrantes del curso 051 que hoy ingresa, seres humanos excepcionales que han decidido consagrarse a esta profesión para proteger la convivencia pacífica de los colombianos.

Para la Policía Nacional es un verdadero honor contribuir al desarrollo de un país garante de los derechos humanos a partir del control del delito, la educación ciudadana, la prevención, la mediación, la construcción de tejido social y la articulación interinstitucional.