Ceremonia de transmisión de mando Direcciones Policía Nacional

Transmisión de Mando: designaciones para consolidar la paz y la seguridad en el territorio nacional
  • Nuevos Comandantes de Direcciones
  • Ceremonia de toma de mando

En la ceremonia de Transmisión de Mando confirmamos nuestro compromiso como garantes de la paz, la convivencia y la seguridad de los colombianos. Presentamos al país los nuevos directores de especialidades y jefes de la Policía Nacional de Colombia:

Dirección de Educación Policial: La señora brigadier general Yurian Jeannette Romero Murte, liderará la formación académica de nuestros policías. 

Dirección de Bienestar Social y Familia: la señora brigadier general Claudia Susana Blanco Romero, velará por el bienestar integral de los más de 180 mil hombres y mujeres que conforman esta gran familia. 

Dirección de Protección: El brigadier general Óscar Mauricio Rico Guzmán, custodio de la democracia, la infancia y las poblaciones más vulnerables. 

Policía Fiscal y Aduanera: El coronel Mauricio Andrés Carrillo Álvarez, en la vanguardia de la lucha frontal contra el contrabando y el crimen organizado. 

Dirección de Tránsito y Transporte: El coronel Jair Alonso Parra Archiladeberá, al cuidado de las vidas en las vías. 

Oficina de Comunicaciones Estratégicas: El coronel Alfonso Burbano González, tendrá el reto de fortalecer el vínculo de confianza y cercanía entre la institución y la ciudadanía. 

Dirección de Incorporación: El coronel Luis Carlos Romero Galvis, su misión de incorporar 34.000 nuevos uniformados. 

Dirección Administrativa y Financiera: La coronel Amaury Lynsay Aguilera López, responsable de construir una infraestructura que dignifique el servicio de policía. Ustedes tendrán la misión de proteger a los colombianos con firmeza y determinación, garantizando la seguridad, el orden y la defensa de la vida en todo el territorio nacional.