n el marco de los planes de control y prevención que adelanta la Policía Metropolitana de Montería, fue capturado por orden judicial un hombre requerido por el delito de hurto calificado y agravado, en hechos ocurridos en el barrio Villa Celina del municipio de Cereté.
Durante las acciones de patrullaje y control que realizan a diario los uniformados de la Zona de Atención Policial, estos observaron a un ciudadano que, al percatarse de la presencia policial, intentó evadir el control regresando sobre sus pasos y ocultándose en una zona de densa vegetación.
La rápida reacción de los uniformados permitió su ubicación y registro personal, encontrando que, al verificar sus datos en el sistema de antecedentes judiciales, presentaba una orden de captura vigente por el delito de hurto. Posteriormente, se corroboró con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) que la orden fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos (Córdoba).
Una vez se logró su plena identificación, se evidenció que el capturado presenta 15 procesos judiciales por diferentes delitos.
Al individuo le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para su proceso judicial.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Montería ha logrado la captura de 237 personas requeridas por diferentes autoridades judiciales, resultado del trabajo articulado de las especialidades policiales y del compromiso institucional con la seguridad ciudadana.
La Institución continuará fortaleciendo los controles en sectores priorizados de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro, con el propósito de generar tranquilidad, confianza y prevenir los delitos que afectan la convivencia.
 
     
     
     
