Tolima, Ibagué
Sábado, 13 de Abril de 2019
¡El águila cuaresmera nos visita!

Las aves migratorias que pasan por nuestro país vuelan cada año para engalanar el cielo colombiano, con su esplendor, belleza e imponencia, en el Cañón del Combeima, ubicado a una hora de Ibagué, deleitan a los nacionales y extranjeros y este año no es la excepción.

La denominada Fiesta de las Aves, hace su lanzamiento a través la Alcaldía de Ibagué, Secretaria de Ambiente, Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA), Fundación Aves de colombianas, Fundación Río Cócora, Mariposario del Tolima y la Policía Ambiental y Ecológica de Ibagué con actividades de sensibilización, vigilancia y control tendientes a la protección y cuidado de las aves migratorias, que por esta época visitan el Cañón del Combeima.

Durante una semana los visitantes se deslumbraron con el paso del águila Cuaresmera quien es nativa de Norte América y tienen como destino final Argentina para su reproducción, ayúdanos a protegerla ya que esta especie silvestre al pasar por nuestro país es cazada de una forma cruel. Ellas hacen parte del ecosistema, su supervivencia es compromiso de todos, la realización de esta práctica indebida va en contra de la conservación de los recursos naturales.

La Policía Ambiental y Ecológica extiende la invitación a la comunidad para visitar el Cañón de Combeima en época de Semana Santa, con el fin de vislumbrar el paso de la hermosa águila cuaresmera.