Antioquia, Medellín
Domingo, 19 de Agosto de 2018
123 kilos de marihuana fueron incautados en el barrio Villa Flora de Medellín.
  • Policías de la Sijin custodian a capturados con sustancias estupefacientes

En desarrollo del plan de choque 100 días, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, realizó  la captura de un hombre y una mujer, a quienes se les incautó un total de 123 kilos de marihuana en el barrio Villa Flora de la capital antioqueña.

La acción policial se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle 76G con carrera 83A del barrio Villa Flora de la comuna 7 Robledo de Medellín, gracias a las informaciones suministrada por fuentes humanas se  realizó un registro de allanamiento en este inmueble utilizado para el almacenamiento, dosificación y expendio de sustancias psicoactivas, al parecer  perteneciente al grupo delincuencial "Villa Flora", dependiente al grupo delincuencial integrado al narcotráfico "Robledo". Este lugar utilizado para el expendio de sustancias estupefacientes es conocido como plaza de vicio “el yompi”, con rentas diarias de aproximadamente 5 millones de pesos obtenidos en la modalidad de narcomenudeo en vías públicas del sector. 

Es de anotar que con esta operación se benefician los entornos de las Instituciones Educativas Villa Flora y Bello Horizonte, al igual que las universidades Santo Tomas y Esumer, las cuales estaba siendo afectadas por el tráfico de estupefacientes en sus alrededores por estos delincuentes.

En el operativo fueron incautados 123.580 gramos de marihuana equivalentes a más de 123 kilos. Los capturados mayores de edad y estupefacientes fueron puestos a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.