Valle del Cauca, Guadalajara de Buga
Viernes, 16 de Marzo de 2018
Se implementan estrategias operativas y preventivas para fortalecer la convivencia y seguridad.
  • intervencion-buga-general-william-salamanca-region-policia-cuatro-valle-del-cauca
  • intervencion-buga-general-william-salamanca-region-policia-cuatro-valle-del-cauca
  • intervencion-buga-general-william-salamanca-region-policia-cuatro-valle-del-cauca

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, en el municipio de Buga se desplegó la oferta institucional apoyada por todas las especialidades en pro de fortalecer el servicio de policía.

Dichas acciones se desarrollaron durante los días 13 y 14 de marzo en el perímetro urbano y rural del municipio de Buga, obteniendo un balance positivo en materia preventiva y operativa con la incautación de 100 kilos de marihuana camuflados en cajas para ventiladores que eran transportados en un vehículo afiliado a una empresa de encomiendas nacionales sobre el sector conocido como “puente lechugas”.

De igual forma se llevaron a cabo tres diligencias de registros y allanamientos que dejaron como resultado la captura de cinco personas por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, además la incautación de 650 dosis de marihuana y 450 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por otro lado mediante solicitud de antecedentes se dio la captura de una persona por orden judicial por el delito de fuga de presos. Así como la recuperación de tres motocicletas hurtadas.

En la aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia se impusieron 16 comparendos por conductas tales como consumo de sustancias sicoactivas en vía pública, irrespeto a la autoridad de policía, reñir o incurrir en confrontaciones violentas y portar armas y/o elementos corto punzantes en la vía pública. De igual forma en el control ambiental se logró la incautación de 39 bultos de carbón y una tortuga en sector de la galería central.

En las actividades desarrolladas por la Seccional de Tránsito y Transporte fueron impuestos 14 comparendos a motocicletas y vehículos, además de la inmovilización de nueve automotores por diferentes infracciones.

Se realizó EL comando situacional en los bloques de Uninorte con la participación de 220 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos de esta comunidad, los cuales pudieron participar y disfrutar de las diferentes actividades lúdico recreativas por parte de los grupos de prevención de la Policía Nacional y beneficiarse de 40 campañas en pro de prevenir el hurto y el homicidio con una reducción del 22 %.

El Grupo de Infancia y Adolescencia capacitó a 120 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en temas sobre la prevención del uso de drogas y consumo de alcohol en la institución Educativa Gimnasio Central del Valle.

La Policía Nacional de los colombianos afianza su compromiso de Corazón con los vallecaucanos y extiende a todos los municipios la oferta institucional para lograr una sana convivencia y seguridad ciudadana.