Capturados sujetos que fueron sorprendidos cometiendo extorsión, su detención fue posible gracias a las denuncias oportunas por parte de la ciudadanía.
En el marco de la implementación del “Plan choque seguridad 360” uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), han desplegado una serie de operativos y planes de control tendientes a contrarrestar el secuestro y la extorsión en el Departamento de Nariño.
La realización de estos operativos que se han llevado a cabo con el apoyo de uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), permitió la captura de dos reconocidos delincuentes quienes dinamizaban la ejecución de extorsiones a la población de citado municipio. El modus operandi de estos sujetos se basaba en amedrentar e intimidar a sus víctimas a través de material publicitario con amenazas alusivo a Grupos al margen de la ley, estos panfletos y volantes eran dejados en las viviendas de sus victimas con el fin de generar zozobra y obligarlos a pagar fuertes cantidades económicas.
Gracias a las investigaciones adelantadas por las autoridades, la captura en flagrancia de estos ciudadanos se dio en el parque principal de dicha municipalidad donde fueron sorprendidos momentos en que recibían dinero producto de las extorsiones realizadas.
Desde el Departamento de Nariño las autoridades han afirmado que continuarán desplegando acciones operativas, preventivas y de control, con el fin de contrarrestar este delito y garantizar la protección al patrimonio económico de los ciudadanos.