Un día que no olvidarán los niños que se encuentran como pacientes del pabellón de urgencias pediátricas del Hospital Universitario de la ciudad de Neiva, tras la visita del grupo asistencial que trabaja en la Clínica La Inmaculada de Neiva de la seccional de Sanidad Huila y del Área de Sanidad Putumayo, e ingresar a las tranquilas instalaciones para llevar entusiasmo y obsequios con hermosos y coloridos disfraces a los niños y niñas.
Llenando de felicidad todos los pasillos, poco a poco se fueron reuiendo todos los pequeniñes de ese pabellón, dejando el asombro y permitiendo a las risas colmar sus rostros y corazones. La alegría se convirtió poco a poco en el mejor aliciente del día, ante las dificultades médicas de cada uno de los tiernos y guerreros de la vida.
La Dirección de Sanidad con este acto, no solo conmemoró el Día Internacional del Cáncer, sino que les recordó a estos niños que son muy importantes para el Subsistema de Salud de la Policía Nacional, esperando su pronta y segura recuperación como principal objetivo de quienes a diario colocan su conocimiento y disposición para ayudar en su asistencia médica.