Putumayo, Puerto Asís
Martes, 02 de Abril de 2019
1.300 estudiantes fueron certificados en programa escolarizado de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La Policía Nacional a través del Grupo de Prevención de la Compañía Antinarcóticos Regional No. 2, en cumplimiento a la Política Nacional contra las drogas, el Programa Escolarizado de Prevención Frente a la Producción, Tráfico, Distribución, Comercialización y Consumo de Sustancias Psicoactivas, cuyo objetivo principal es prevenir la incidencia y prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas en los niños, niñas y adolescentes.

Estas actividades fueron desarrolladas en los municipios de San Miguel – La Dorada, La Hormiga, Puerto Leguizamo, Puerto Asís y Orito, promoviendo estilos de vida saludable y una cultura de convivencia para una sociedad libre de drogas y violencia,

Con la implementación de este programa escolarizado fueron beneficiados un total de 13.906 personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y empleados quienes hacen parte de 37 planteles educativos de esta región del país.

La Policía Nacional busca con estos programas, promover una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia en niños, niñas y adolescentes; estableciendo relaciones favorables entre la familia, su entorno social y las autoridades.