Caldas, Manizales
Domingo, 14 de Noviembre de 2021
El grupo de carabineros en Villamaría rescató una boa constrictora.
  • Comprometidos con la protección animal en Manizales

 

Uniformados adscritos al grupo de Carabineros y Guías caninos en compañía de CORPOCALDAS y el cuerpo oficial de bomberos del municipio realizaron el procedimiento.

En atención a la estrategia integral de protección animal, en las últimas horas momentos en que personal del grupo de carabineros y guías caninos de la Policía metropolitana de Manizales realizaba actividades de patrullaje y control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, fueron alertados mediante llamada telefónica que al interior del patio de una residencia ubicada en el sector de Turín, se encontraba un reptil de nombre común boa constrictor.

Es así como de inmediato los uniformados en compañía de funcionarios de CORPOCALDAS y bomberos se desplazaron al lugar donde lograron el rescate y traslado para su protección, evitando que fuera recogido por personas que generalmente utilizan a estos animales para maltratarlos o exhibirlos con fines comerciales, teniendo en cuenta que su valor es de aproximadamente tres millones de pesos.

Posteriormente fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, mediante oficio, para su cuidado y posterior reintegro a su hábitat natural.

Invitamos a la comunidad para que cuando se presente un percance con un animal de la fauna silvestre o sean evidenciados al interior de sus viviendas informen de inmediato a la línea 123 o al cuadrante más cercano.