Caquetá, Florencia
Miércoles, 14 de Agosto de 2019
Desarrollamos campañas para el manejo adecuado de los residuos sólidos y líquidos.

Atendiendo los lineamientos del Plan de Choque Fase 4 “Construyendo Seguridad” por la protección del medio ambiente y la salubridad, nuestros uniformados del grupo de Protección Ambiental continúan desarrollando campañas en diferentes sectores de la ciudad. Es así como llegaron a la galería la Concordia con volantes y recomendaciones del manejo adecuado de los residuos sólidos y líquidos dirigido a vendedores, comerciantes, clientes y demás ciudadanos que visitan este lugar para adquirir bienes y servicios.     

Son campañas que realizan constantemente los Policías donde buscan generar conciencia de la responsabilidad compartida por la protección del medio ambiente y la salubridad de la capital Caqueteña. Además, en la difusión de los mensajes resaltan las implicaciones administrativas del mal manejo de los residuos y las consecuencias que generan en la salud de las personas, haciendo énfasis en el artículo 111 del Código Nacional de Policía y Convivencia: comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales.      

Gracias a estas acciones más de 300 personas fueron beneficiadas con la información y que permitirá mejorar las condiciones de salubridad del lugar contribuyendo a la protección del medio ambiente. Continúa el compromiso de los hombres y mujeres policías por generar comportamientos acordes y positivos por el bienestar de la sociedad, de igual manera la transformación cultural por la convivencia y seguridad ciudadana.

Acciones que responden a uno de los tres pilares institucionales “Una Policía para la gente”.