Nariño, San Juan de Pasto
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017
Acciones comunitarias y de seguridad rural son implementadas en esta zona rural del municipio de Pasto.

Acciones desarrolladas por la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en las veredas que integran el corregimiento de Santa Bárbara y que en el pasado se habían visto afectadas por el conflicto interno, permitieron impactar positivamente a la población en pro de la seguridad y la convivencia de la zona.

Con la presencia de las diferentes especialidades de la Policía Nacional en las veredas Cerotal, Divino Niño, los Ángeles, las Enzimas, Concepción Alto, Bajo, las Iglesias, los Alisales y Jurado, se han generado espacios para hablar de seguridad, dando a conocer a la comunidad las recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar el delito del hurto en cualquiera de sus modalidades.

Así mismo, se intensificó la campaña ‘puerta a puerta’ para que los pobladores conozcan a sus Policías, le comuniquen sus problemáticas en materia de seguridad y tengan a la mano los números de sus cuadrantes.

Se desarrolló de igual manera con funcionarios de Rentas Departamentales operativos de registro y control en las tiendas, explicándoles a los tenderos las normas legales vigentes para la comercialización de licores, evitando con esto el comercio de bebidas embriagantes adulteradas o de contrabando.

Se practicó un minucioso registro e identificación de personas y vehículos, como también se pasó revista a predios ya restituidos con el fin de contrarrestar la actividad criminal y en cumplimiento a la "Ley de víctimas y restitución de Tierras".

Por último, se vinculó al público infantil, juvenil y del adulto mayor con varias actividades de tipo recreativo con el personal de Infancia y Adolescencia. Se inculcó además en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Bárbara y Cerotal el amor por la cultura y las tradiciones, visitando museos, iglesias y sitios representativos de la cultura en la ciudad de Pasto.