Vaupés, Mitú
Viernes, 23 de Agosto de 2019
En el Vaupés avanzan los operativos enmarcados en la estrategia contra el hurto a celulares.

En cumplimiento a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (EICOS) y en el marco de la cuarta fase del plan de choque: “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Vaupés, en labores de verificación y control a equipos móviles, lanzó una ofensiva contra el hurto de celulares en el municipio de Mitú, logrando la captura de un ciudadano, la incautación de cuatro tablet, 22 teléfonos móviles incautados y la recuperación de un celular.  

Estos resultados se dieron tras controles realizados por la esta Seccional de Investigación en diferentes sectores del municipio de Mitú. Los elementos incautados avaluados en $3.120.000 fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Mitú.

Finalmente, la Policía Nacional en esta región viene trabajando en atención a la estrategia integral contra el hurto a celulares, logrando óptimos resultados, en este caso con el lanzamiento de la ofensiva para hacerle frente a este flagelo con recomendaciones en sitios de gran afluencia.

-   No, conteste el celular en lugares no confiables (calle, plazas de mercado, parques y zonas aledañas a los bares)

-   Verifique la legalidad de los dispositivos móviles mediante el IMEI, a través del Sistema de Registro de Terminal Móvil en la página www.imeicolombia.com.co, allí tendrá conocimiento si el celular se encuentra reportado por hurto o extravío.

-   El IMEI (Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles), es el número que identifica a cada celular, es como su huella dactilar, guárdelo en un lugar de fácil recordación.