Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Jueves, 26 de Abril de 2018
Habitantes del sector de la vía san luis, logran recuperar elementos de ciudadanos argentinos.
  • Habitantes del sector de la vía san luis logran recuperar elementos de ciudadanos argentinos

En  trabajo articulado con la comunidad del sector de San Luis, se logra la captura en flagrancia de un ciudadano de 23 años de edad por el delito de hurto, quien siendo aproximadamente las 21:00  horas , aprovecha para hurtar las pertenencias de dos turistas argentinos que transitaban por el sector playero , luego  emprende la huida hacia la zona residencial.

A través de la línea única de emergencias 123 se reporta el hecho y de inmediato se direccionan las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes-MNVCC, con el fin de  brindar una pronta respuesta al requerimiento de la ciudadanía,  dicho  sujeto intenta refugiarse entre los habitantes del barrio en mención, sin tener en cuenta que los vecinos del sector rechazan rotundamente cualquier acto delincuencial; por lo que lo retienen.

El ciudadano capturado, al igual que los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Con esta captura se exalta el trabajo articulado con la ciudadanía que ha respondido satisfactoriamente a la estrategia de Frentes de Seguridad y repudia los hechos que afecten la seguridad y convivencia del Archipiélago.