Comunidad y Policía Nacional permiten a especies llegar a su habitad natural

Regresan a la libertad tortugas en vía de extinción.

Con el firme propósito de generar conciencia sobre la protección de la Fauna Silvestre” y promover cuidado por el medio ambiente, junto a la comunidad se llevó a cabo una noble actividad que consistió en permitir el regreso a la libertad una gran cantidad de tortugas de la especie Hicotea Podochermis que se encuentra en vía de extinción.

Hasta una playa del río Orteguaza que conduce hacia la vereda Venecia, sector Larandia llegaron funcionarios de Corpoamazonia, grupo de protección ambiental y ecológica para poner a salvo 20 tortugas de la especie hicotea (podochermis), las cuales la mayoría fueron incautas y otras entregadas voluntaria por la comunidad, quienes las tenían en condiciones desfavorables para su existencia.

La importancia de esta actividad, se orienta en cuidar y respetar la fauna silvestre de nuestro país, en el caso de las tortugas, son de gran importancia debido a que son las controladoras los residuos orgánicos en los ecosistemas hídricos (ramas, peces muertos etc.), siendo parte de la cadena alimenticia en los ríos o lagos del país.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, efectuó acciones de Prevención y control de fauna silvestre en la jurisdicción; contando con la participación del Corpoamazonia y de la comunidad en general.

De igual forma la Policía Nacional hace una invitación especial a la ciudadanía para que se comuniquen a la línea 123 cuando encuentren este tipo de especies silvestres, para garantizar su protección y poner a salvo sus vidas. Cabe anotar que los anfibios son entregadas a la Corporación autónoma de la Región, posteriormente hacen su reubicación o liberación, recalcando que por ser especies acuáticas carroñeras poseen micro organismos o bacterias perjudiciales para la salud Humana.