La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, capturó en Medellín a cuatro personas implicadas en delitos de tráfico de estupefacientes y hurto, resultados que fueron posibles con apoyo de las vídeo cámaras del Sistema 123 de la ciudad.
Mediante acciones contra la comercialización de estupefacientes, en procedimientos simultáneos, dos hombres fueron detectados a través de las cámaras de video vigilancia, en momentos que comercializaban estas sustancias, generando la alerta y articulación inmediata con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes reaccionaron oportunamente.
La primera captura se presentó en la carrera 65G y calle 24 del barrio Trinidad (barrio Antioquia), donde un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad venezolana fue sorprendido comercializando estupefacientes, hallándole 38 gramos de marihuana y $48.000 producto de su comercialización.
En otra acción oficial en la carrera 54 con calle 56, zona céntrica de Medellín, una persona quien portaba un bolso rojo en la espalda, al notar la presencia policial emprende la huida por la carrera 54 hacia el sur y gracias a las cámaras de videovigilancia es interceptado más adelante, al revisar el contenido del bolso se encuentra un total de 171 cigarrillos de marihuana, por lo que se le leen los derechos como capturado a este hombre de 18 años de nacionalidad venezolana. Es de anotar que el lugar de los hechos queda cerca de la Institución Educativa San Benito.
Por último, en acciones para contrarrestar el delito de hurto, gracias al apoyo de las cámaras del 123 del sector Plaza Botero, fue capturada una persona momentos después de cometerle hurto a un taxista en esa zona.
El capturado de 23 años de edad quedó registrado en video, quien aprovechando la congestión vehicular, se acerca sigilosamente a un auto de transporte publico tipo taxi y de manera ágil utilizando una arma blanca intimida al conductor y le hurta un celular.
En lo que va corrido del año han sido capturados 76 delincuentes por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá, 62 en Medellín, presentando este delito una disminución del 57% comparado con el mismo periodo del año 2020.
Así mismo han sido capturados 359 personas por tráfico y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá, de ellas 259 fueron en Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.