Con dinero, producto de una extorsión, cayó alias “Manyoma”, presunto integrante del GDO ‘Los Shottas’ en Buenaventura

Quien solicitaba dinero para permitir el retiro de una maquinaria amarilla en el sector de Zabaleta
  • capturado alias Manyoma

En el marco del Plan Antiextorsión, unidades del GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, lograron un contundente resultado contra el delito de la extorsión en el distrito de Buenaventura.

Gracias a un trabajo investigativo y operativo, se efectuó la captura de alias “Manyoma”, un joven de 18 años de edad, señalado como presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado Los Shottas.
El procedimiento se llevó a cabo bajo la modalidad de plan entrega, en momentos en que este individuo recibía una suma de dinero producto de exigencias extorsivas realizadas a un ciudadano, a quien le solicitaban dinero para permitir el retiro de una maquinaria amarilla en el sector de Zabaleta.

El accionar delictivo de alias “Manyoma” pretendía afectar la economía local y generar temor entre los habitantes de la zona. Sin embargo, la oportuna reacción de las autoridades permitió desarticular esta conducta criminal y evitar que la víctima continuara siendo objeto de intimidaciones.

Tras su captura, el procedimiento fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente. Posteriormente, un juez de control de garantías legalizó la captura, avaló la imputación de cargos por el delito de extorsión y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Este importante resultado es producto del esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional, instituciones que continúan adelantando acciones coordinadas en el marco del Plan Antiextorsión, con el propósito de contrarrestar a los grupos delincuenciales organizados que afectan la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía en Buenaventura.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando articuladamente con las Fuerzas Militares y la comunidad, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho relacionado con la extorsión a la línea 165 del GAULA Policía, donde se garantiza absoluta reserva.