El Departamento de Policía de Cesar, comprometido con la protección del agua, como recurso primario para la vida, lideró una jornada de Limpieza y reforestación en acequias en el sur de la ciudad, donde se recogieron más de una tonelada de basuras y se sembraron 100 árboles.
En marco de la celebración del día mundial del agua, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Cesar, organizó una actividad para el cuidado de este recurso vital, para lo cual convocó estudiantes, autoridades y comunidad en general.
La fuente hídrica escogida fue la acequia Las Mercedes, al sur de Valledupar, el punto de encuentro fue el barrio Villa Miriam, donde desde primeras horas del viernes 22 de marzo llegaron, vecinos del sector, estudiantes, funcionarios públicos y policías, quienes, con palas, rastrillos, escobas o con las manos, comenzaron a sustraer del agua todo tipo de deshechos. Esta actividad que inició a las 07:00 de la mañana, permitió recoger más de una tonelada de escombros.
Al tiempo, un vehículo de la Policía Nacional llegó con 100 tallos de cipreses y caracolíes, los cuales son empieces empleadas para la protección de las fuentes hídricas, que fueron entregados a los presentes, posteriormente se les da una capacitación sobre como sembrarlos y cuidados, para que seguidamente los siembren y se comprometan como padrinos y madrinas de estos pequeños árboles.
El logro más importante de esta actividad no fue la tonelada de escombros recogidos, ni los 100 árboles sembrados, lo más importante de este evento fue el hecho que comunidad, autoridades y principalmente estudiantes trabajaron por cuidar el agua y que en adelante serán protectores ambientales y ecológicos.