Con un revólver, fue sorprendido un hombre conocido como “El Pibe” en el barrio La Quinta

Los diferentes operativos de registro y control que se vienen desarrollando en este sector, permitieron la incautación un revólver calibre 32 y seis cartuchos para el mismo.
  • Capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego

En desarrollo de acciones contundentes contra el homicidio y en el marco del “Plan Cazador”, la Policía Nacional en Cartagena capturó a un hombre en operativos de registro y control realizados en el barrio La Quinta.

El sujeto, conocido como “El Pibe”, de 30 años y natural de Cartagena, al notar la presencia policial intentó huir, siendo interceptado metros más adelante gracias a la rápida reacción de los uniformados que se encontraban en el sector. Durante el procedimiento, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros y seis cartuchos sin percutir del mismo calibre.

Esta arma de fuego ilegal será enviada al laboratorio de balística, donde peritos realizarán los análisis y cotejos correspondientes con evidencias recolectadas en escenas de hechos que han afectado la vida.

Es de resaltar que “El Pibe” presenta más de cuatro anotaciones judiciales por diferentes conductas delictivas, entre ellas tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y hurto calificado.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.

Por su parte, la subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, resaltó la importancia de estos operativos para salvar vidas y reducir los índices de criminalidad en la ciudad, especialmente en la modalidad de homicidio por sicariato. En lo corrido del año, se han incautado 490 armas de fuego y capturado 582 personas por porte ilegal.

“En el marco del Plan Cazador continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía Distrital. Sumado al apoyo de la comunidad, esto nos permite entregar resultados contundentes para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró la oficial.

La Policía Nacional en Cartagena de Indias invita a la ciudadanía a continuar colaborando —bajo absoluta reserva— con las autoridades, marcando a la línea 123 para reportar información que permita identificar a delincuentes y estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia.