Caldas, Manizales
Viernes, 11 de Junio de 2021
El grupo de capacitación, verifica en los estudiantes habilidades de conducción.
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • La Escuela De Carabineros Alejandro Gutiérrez

Dos Suboficiales de la Especialidad de Tránsito Y Transportes verifican y ponen a prueba habilidades y conocimientos en conducción de motocicleta y vehículo liviano a 158 estudiantes de la compañía Simón Bolívar de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

Como lo hacen las mejores policías del mundo, la institución en sus protocolos se enmarca en el de ‘verificar’ que aquellos uniformados que poseen licencias de conducción, en la práctica, demuestren que realmente conducen. Actividad que se desarrolla la escuela por medio de del grupo de capacitación de la Policía Nacional en la Especialidad de Tránsito Y Transportes.

Los capacitadores adecuaron en la plaza de ceremonias una pista de habilidades y destrezas en la que los estudiantes uno a uno demostraba su ubicación visual espacial, equilibrio y manejo correcto de los mecanismos para maniobrar vehículo y moto, en atención a la resolución 1971/2019 “Manual para obtener la autorización de conducción de vehículos de la Policía Nacional”.

Para llegar a este punto los estudiantes se retroalimentan en la normatividad de tránsito, prevención y señalización vial. Sumando al examen escrito y paso en pista podrán obtener la prueba de idoneidad.

La actividad educativa se enmarca en una cultura del auto cuidado y cultura de seguridad, cada miembro de la institución es un agente activo de conductas y hábitos.

Los estudiantes próximos a graduarse como técnicos profesionales en servicio de policía, se comprometen a cumplir la normatividad nacional vigente y aplicable en materia de riesgos o seguridad vial, así mismo atenderán de manera integral los aspectos encaminados a optimizar la seguridad vial y reducir la accidentalidad vial en la Policía Nacional. Compromisos enmarcados en el Plan Nacional De Seguridad Vial y la Campaña alerta Policía.