Risaralda, Pereira
Lunes, 19 de Julio de 2021
Honramos la memoria de aquellos hombres y mujeres que ofrendaron su vida por Colombia.
  • Honramos-la-memoria-de-aquellos-hombres-y-mujeres-que-ofrendaron-su-vida-por-Colombia

La Policía Metropolitana de Pereira conmemora el día del héroe de la nación y sus familias, consagrado en la ley 913 de 2004,  honrando la memoria de aquellos hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía que ofrendaron su vida por Colombia y por nuestros ciudadanos.

Resaltando de igual manera a las personas que han sobrevivido a los embates de los diferentes grupos al margen de la ley que día a día desangran la nación y afectan la convivencia y seguridad ciudadana, con estas acciones se busca honramos la memoria de esos policías, quienes se convirtieron en héroes de la patria.

Este homenaje es para esos héroes que salieron de sus casas para defender la libertad y nunca más volvieron; igualmente a sus valientes familias que afrontan con gallardía la pérdida de esos padres, hijos, nietos, hermanos y amigos que algún día vieron sonreír cumpliendo sus sueños.

Nos unimos al sentimiento de quienes perdieron a sus seres queridos en cumplimiento de su deber, actividades como estas son un preámbulo del día nacional de nuestra Independencia rinde homenaje a quienes han sacrificado por la libertad.

Finalmente, nuestra institución policial reconoce en general a los héroes de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y a todos aquellos ciudadanos quienes con sus acciones solidarias también se convierten día a día en héroes silenciosos que sirven y entregan actos humanos hacia los demás.