Norte de Santander, Cúcuta
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
En Cúcuta, con mensajes de seguridad vial fueron recibidos conductores de vehículos, motociclistas y ciclistas.

Dando continuidad al nuevo Proceso de Modernización y Transformación Institucional ‘MTI’ “Inspirados en Usted”, la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte dio a conocer la campaña con ocasión “Día mundial de las víctimas en Accidente de Tránsito”.

Esta vez la Seccional de Tránsito y Transporte transmito un mensaje de prevención vial, enseñando el auto cuidado, el respeto por los peatones y el cumplimento por las normas de tránsito, generando un gran impacto a la comunidad recordándoles con una buena frase “lo importante es volver”, resaltando siempre que hay un ser querido que los espera en casa.

la campaña se extendió al Peaje “Los Acacios”, contando con un puesto de relacionamiento estratégico donde se entregan mensajes, por parte de auxiliar de la Policía Nacional el cual entona el minuto de silencio y reciben la bendición a los conductores por parte de sacerdote; como símbolo a la campaña se entrega a la comunidad una cinta color naranja con el fin de sensibilizar a todos los usuarios de las vías.

En lo corrido del año 2017 a nivel nacional se registraron cuarenta y seis mil ochocientas seis, muertes en accidente de tránsito. Este es un esfuerzo más de la Policía Nacional, por disminuir el número de víctimas en las vías, los accidentes de tránsito son la primera causa de muertes violentas en el país, aprender a transitar con prudencia y respetar a los peatones, es un compromiso a que nuestras calles y carreteras sean seguras para todos