Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 29 de Abril de 2019
La Segunda “Siembratón” busca mejorar la calidad del ambiente y contribuir a la protección de nuestro planeta.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, simultáneamente en 60 ciudades y municipios, conmemora la celebración del “Día del Árbol” realizando la reforestación de zonas afectadas en una campaña denominada “Siembratón”.

Esta iniciativa busca ayudar a mejorar la calidad del aire con la siembra de más de 14 mil árboles nativos a nivel nacional, la cual se ve afectada por la contaminación de las partículas de polvo y otros agentes como los gases de efecto invernadero producidos diariamente en las ciudades, se siembra los árboles sirven como barreras naturales, aún para reducir el ruido de las calles y carreteras.

Se van a priorizar sitios de importancia ecológica, cuencas de ríos, zonas de ronda de ríos y quebradas, nacimientos de fuentes hídricas, bocatomas, acueductos y zonas de pasivos ambientales entre otras.

Los ingenieros ambientales de la Dirección de Carabineros con su experticia aseguran que, un árbol absorbe más de 10 kg al año aproximadamente de dióxido de carbono, lo que significa que un árbol diariamente puede absorber la contaminación generada por 100 carros.

Los árboles nativos que fueron donados por viveros regionales, Corporaciones Autónomas Regionales, Umatas y secretaria de Agricultura, serán sembrados por personal de unidades adscritas a los Grupos de Carabineros y Guías Caninos, Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos y las Unidades Básicas de Carabineros, en el marco del día del Árbol, como compromiso de mantener un ambiente sano, protegiendo el ambiente y los recursos naturales.