Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Martes, 06 de Noviembre de 2018
Redoblamos esfuerzos durante el puente festivo para contrarrestar el delito.
  • Redoblan esfuerzos durante el aniversario institucional

Durante el puente festivo, la Policía Nacional en el departamento archipiélago, desplegó un completo dispositivo de uniformados, con el fin de redoblar esfuerzos en la etapa final del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, ‘Seguridad con Legalidad’.

Las acciones focalizadas preventivas y operativas permitieron la captura de cuatro ciudadanos por diferentes de delitos, así mismo, el desarrollo de las acciones operacionales, coincidió con el inicio de las actividades en conmemoración de los 127 años de la institución policial.

Actividades como los puestos de verificación de antecedentes a personas vehículos, plan control al ruido, verificación de documentación de los establecimientos comerciales abiertos al público, plan disuasión de uniformados con casco y escudo; sumado a los planes de intervención a través del Grupo de Reacción Policial, permitieron garantizar en el territorio insular un fin de semana con reducción de delitos y de conductas contrarias a la convivencia ciudadana.

El desarrollo de los planes especiales permitió la inmovilización de 13 vehículos y la aplicación de 15 comparendos al Código Nacional de Tránsito y Transporte, así mismo, se realizó la suspensión inmediata de la actividad a dos locales comerciales en el centro de la isla, por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.

La aplicación de Código Nacional Policía y Convivencia generó la imposición de 36 órdenes de comparendo y la conducta contraria a la convivencia más reiterativa fue la enmarcada en el Articulo 33, el cual refiere los sonidos o ruidos en actividades, fiestas, reuniones que afecten la convivencia del vecindario.

 Personal policial presentó ante la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCREE), cinco ciudadanos por no acreditar los permisos para permanecer en el Archipiélago, con el fin de ser retornados a territorio continental.