Santander, Bucaramanga
Martes, 17 de Abril de 2018
El estupefaciente estaba oculto en una base de cerámica para mesa de comedor.
  • incautacion_estupefaciente_modalidad_encomienda

La Policía Nacional en desarrollo de la lucha frontal contra el delito, logró acertar un importante golpe una a red del microtráfico tras lograr la incautación de 52 mil gramos de marihuana.

El operativo se realizó en el kilómetro 7 del municipio de Girón, momentos en que policías realizaban registro a bodegas de encomiendas que cubren rutas nacionales e internacionales lo que permitió hallar una base de cerámica para mesa de comedor.

Al inspeccionar el contenido, los policías descubrieron en su interior 52 paquetes elaborados artesanalmente con cinta y plástico que contenían sustancias alucinógenas comprimidas y que fueron sometidas a prueba técnica PIPH, originando como resultado positivo para marihuana que equivaldría a más de 15.000 dosis.

De acuerdo con la investigación se estableció que la encomienda tenía como destino Cali - Bucaramanga y pretendía ser entregada mediante la modalidad de utilización de información falsa de remitente y destinatario.

Esta modalidad de camuflaje es utilizada con el fin de evadir los controles de registro, la experiencia y capacitación de los profesionales de policía generó este resultado.

La Policía Nacional continuará la investigación para ubicar y capturar a los responsables de esta narco encomienda.