Continúa la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes

Un capturado y más de media tonelada de estupefacientes incautados en Los Patios.
  • En el operativo se logró la incautación de 670 kilogramos de estupefacientes

En desarrollo de la operación “Octopus”, funcionarios de la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cúcuta, bajo la coordinación de la Fiscalía 19 Seccional de la Estructura de Apoyo, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la urbanización La Fortuna, municipio de Los Patios, donde fue hallada una gran cantidad de sustancia estupefaciente.

Durante el procedimiento se incautaron 952 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 470 kilogramos, que eran almacenadas en el lugar, el cual era utilizado como centro de acopio del Grupo Delincuencial Común Organizado “Familia P”, con destino a su distribución en el área metropolitana de Cúcuta.

De igual manera, momentos antes de la diligencia, patrullas y unidades de zona de atención adscritas a la Estación de Policía Los Patios lograron la captura en flagrancia de un ciudadano, a quien se le hallaron 399 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 200 kilogramos, que eran transportadas en un vehículo particular.

En total, la Policía Nacional logró la incautación de 1.351 panelas de marihuana, con un peso de 670 kilogramos, lo que representa más de cinco millones de dosis que fueron sacadas de circulación, afectando de manera contundente las economías ilegales dedicadas al tráfico de estupefacientes en Norte de Santander.

El teniente coronel Carlos Payome, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó que:

“Estos resultados son producto del trabajo articulado entre las diferentes especialidades de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de contrarrestar el tráfico de drogas en el área metropolitana y fortalecer la seguridad ciudadana”.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes y reitera el llamado a la comunidad para denunciar de manera oportuna cualquier punto de expendio de drogas a través de la línea 167 Antidrogas, garantizando la absoluta reserva de la información.