Córdoba, Montelíbano
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Fueron capturados diez hombres por la comisión de diferentes delitos.

En desarrollo del Plan de Choque, más cerca al ciudadano, la Policía Nacional  a través de unidades adscritas al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de diez personas, quienes eran requeridas mediante orden judicial por diferentes delitos.

Las primeras acciones policiales se llevaron a cabo en el barrio El Porvenir y La Esperanza de los municipios de Montelíbano y Buenavista, logrando la captura de dos hombres de 39 y 46 años de edad que presentaban orden de captura vigente por el delito de Concierto para delinquir.

Los sujetos presentan además procesos investigativos por los delitos de desplazamiento forzado, estafa y violación de habitación ajena entre los años 2011 y 2017.

Por su parte, en la vía que de San Antero conduce al municipio de Lorica y San Bernardo del Viento, a través de planes de control fueron capturados dos sujetos de 34 y 61 años, quienes presentan órdenes de captura vigente emanadas por juzgados promiscuos municipales de estas localidades por los delitos de Estafa, hurto calificado y agravado.

Estas personas presentan procesos investigativos por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones e inasistencia alimentaria entre los años 2008 y 2011.

En otra acción policial, esta vez adelantada en el corregimiento Catalina del municipio de Sahagún, fue capturado un hombre de 61 años; el sujeto era requerido por la Fiscalía local de Lorica por el delito de Hurto agravado de menor cuantía, presenta un proceso investigado por el mismo delito en el mes de agosto del año 2008.

Por otro lado, se logra la captura de dos hombres de 34 y 41 años de edad, en el corregimiento Arenoso y vereda salitral de los municipios de Planeta Rica y Sahagún, por los delitos de Violencia intrafamiliar y conservación y financiación de plantas.

Finalmente, en los barrios Jerusalén y San José de Planeta Rica y Sahagún, fueron capturados mediante orden judicial tres hombres de 20, 22 y 27 años de edad, los cuales eran requeridos por Juzgados promiscuos municipales, por los delitos de Hurto calificado y fuga de presos.

Los diez capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional continuará adelantando planes de control a fin de capturar a personas que presentan requerimientos judiciales en su contra, de igual manera invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123.